viernes, 11 de septiembre de 2009

"La miga engorda", dijo Dios, y se comió todo el pan

Rezo pre-cena en Níger:

Padre Nuestro, que estás en los cielos, vuelve a nosotros después de este destierro. A ti suspiramos, gimiendo y llorando: "Bienaventurados los pobres de espíritu... ¡pero danos hoy nuestro pan de cada día! ¡Haz, Señor, que recibamos con un corazón limpio el alimento! ¡Dichosos los invitados a la cena del Señor!" Amén.

Rezo post-cena en el Vaticano :

Señor, ten piedad por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Cristo, ten piedad. Dios Padre Todopoderoso, no nos dejes caer de nuevo en la tentación. Cristo, ten piedad. Tú, que estás sentado a la derecha del Padre, atiende nuestra súplica y líbranos del pan (que engorda). Amén.

Nota al pie: Barajé otros títulos para la entrada de blog; por ejemplo, "Este es el Cordero de Dios que quita el trigo del mundo", "Philadelphia en el cielo" o (mi favorito después del elegido) "La paz os dejo, mi pan no os doy".

5 comentarios:

Tordon dijo...

Su religiosidad e iconoclastia me conmueve, mística Topinga.
Pero no le pida pan a la divinidad, sino a los políticos.
Aunque . le prevengo, éstos son más duros de roer que el clero.

Tordon dijo...

Se me olvidaron las comillas de "iconoclastia"
y también enviarle besos.

El Buscador de Miradas dijo...

¿Y por qué pan y no jamón?

Las misas serían más atractivas con "el jamón nuestro de cada día dánosle hoy". Y que cada feligrés interprete por jamón lo que quiera. Yo ahora mismo estoy pensando en la Jolie (lo siento, Tordon).

De ese modo, las iglesias serían templos de sueños y deseos y estarían a rebosar.

Hala, ya me voy, sólo era una idea.

N. Matsuda dijo...

Ja ja, "este es el cordero de Dios que quita el trigo del mundo"
No sabia que habian cambiado las oraciones, ahora tengo que aprender de memoria de nuevo!. Y es que todo se moderniza. AMEN

Topanga dijo...

Os quiero, gente.

Publicar un comentario

Escríbeme. Es gratis.